Criaturas de Wonderlands.. arrástrenme de vuelta a mi reino o exorcícenme ¡saquen de mi a la humana que me posee!
Lefties Soul Connection – Have Love Will Travel feat. Flomega
Alice was begining to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do...
Criaturas de Wonderlands.. arrástrenme de vuelta a mi reino o exorcícenme ¡saquen de mi a la humana que me posee!
Bajó con paso firme y ligero el callejón, pasó por debajo del arco, al cruzar la sombría plaza se abotonó el recio abrigo de lana y se envolvió en la colorida bufanda hasta que casi sólo se le veían los ojitos verdes chispeantes. Era su cumpleaños y ella sabía el regalo perfecto, dada aquella obsesión que él sostenía desde siempre, así que entró en la armería del barrio antiguo. De la trastienda salió el señor amable.
- Buenas tardes ¿En qué puedo ayudarla, señorita?
- Buenas tardes, quería un machete – se aventuró ella decidida y sonriente.
- … un machete – el señor amable de la armería le lanzó aquella mirada sospechosa por encima de las gafas. Parecía una chica normal, bajita y delgada, la melena pelirroja anudada en un moño desenfadado derramaba algún tirabuzón distraído sobre una cara jovial, ingenua y aparentemente inocente – ¿Cómo quieres el machete?
- Pues... un machete, que sea grande. Un buen machete.
- Pero ¿Para qué va a usar el machete?
- Pues... para lo que se usan los machetes... – le respondió – quiero que sea así de grande – continuó, mientras separaba sus manos para darle al señor amable de la armería una idea aproximada.
- Vamos a ver, señorita, exactamente ¿Para qué quiere un machete de esas dimensiones? – inquirió alarmado el señor amable de la armería. Ella desplegó una brillante sonrisa y explicó – Es para mi novio, es su cumpleaños. – Aquella demanda no dejaba de sorprender al señor amable de la armería del barrio antiguo, e insistió – ¿Y para qué va a usar su novio el machete? – intentando no parecer alarmado.
- Pues ¿para qué va a ser? ¡Para matar zombies!
...aunque, como Creaturica señaló, todo el mundo sabe que lo mejor para matar zombies son las escopetas.
Rompiéndose redondas y húmedas
una gota contra otra, trémulas,
arrastran y erosionan el largo y profundo
cauce, que marca su paso –
penetrante sobre la tierra mojada.
Cae limpiando el sueño impoluto
el sudor de la pasión callada y
ausente en el silencio de la noche –
profunda y afilada socavando
la quietud de caricias furtivas...
Palabras enfrentadas y
la cadencia torpe de cariños
somnolientos –
reposa sobre el aire
cansado de la mañana.
Flota,
cae,
se eleva
y explota.
Nota mental: no todas las ideas de Alice suenan bien fuera de mi cabeza. Si calladita, mejor.
Arrastró con su cuerpo la silla hacia atrás, hincó sus tacones en el suelo y con determinación se levantó. Cortó con una mirada seca sus palabras, dejó de escuchar, retrocedió dos pasos y sin pensarlo, se dio la vuelta y marchó. Atravesó las primeras dependencias desde la terraza, caminó a través del restaurante y entre el bullicio de la gente en la cafetería, recorrió el patio interior hacia la puerta principal del palacete. Decidida – y permitió que la cadencia de su sonrisa bailara con el olor de los jazmines y la caricia que manaba de la fuente. Trenzó en sus cabellos de seda las partículas elementales que flotaban en el aire dorado de la tarde. Aprendió entonces que una vez supo volar. Recordó haber acariciado las lágrimas del aire, cayendo entre las nubes, planeando sobre el todo del vacío que ocupaba la inmensidad su imaginación.
Sintió que arrancaban de su espalda alas, y la envolvían con un abrazo que la hacía desaparecer – ella cruzó la carretera que separa el hotel del mirador, sobre el desfiladero, se paró ante la balaustrada. Desató los lazos de sus tobillos y se deslizó fuera de aquellos zapatos del color del mar, sus píes desnudos sobre la pizarra caliente. El aire impregnado de olor a sal, salpicó sus mejillas y dibujó con un giño en su cara, una gesto. Atravesó la luz que el sol gritaba mientras el océano se lo tragaba, como un caramelo gigante y se perdió en el horizonte.
Este blog nace de un viaje casual por la red, de la fantasía de una ventana al exterior, un viaje, una bitácora. Se inspira en Alicia en el País de las Maravillas escrito por Lewis Carroll, la historia fue en principio concebida como un cuento para las chicas Liddell, durante un paseo en barca, por petición de la menor de ellas... Alicia “¡Qué sea un nonsense, qué sea un nonsense!”. El nonsesnse es un género literario infantil, de gran éxito en el Reino Unido durante la época Victoriana, época estríctamente didáctica y moralista. Proporcionaba un toque de humor y la posibilidad de evasión, y ya de paso abría para Carrol una ventana para la crítica de las ideas y personajes de la época, y mientras la reina Victoria entretenía a sus nietos con la lectura de un cuento, se le escapaba su crudo reflejo en la reina de corazones...
Wonderlands -en plural- fue la primera palabra que se me ocurrió cuando la aplicación pidió un nombre para mi blog, y en honor a la inspiración, mi primer post: Alice was begining to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do... primera frase del libro que de pronto se convirtió en un reflejo de mi misma. La metáfora de una madriguera que nos lleve a cualquier tierra maravillosa me atrapó y me vi arrastrada sin miedo a dejarme caer dentro de ella para ver a dónde llega, atravesando el enzarzado entresijo de la realidad que se ajusta y regula, caer, caer ... e inventar, como para Alicia inventaron un mundo onírico, evasión?
Puedo abrir cualquier puerta?. La necesidad de atar ideas arbitrarias, de romper reglas fantasma y entrar en lo absurdo, o en lo-no-tan-absurdo.
A partir de esa idea se configura el diseño de este blog, las ilustraciones de Alicia... son obra del ilustrador británico John Tenniel que las creó para la primera edición del libro en 1865. Desde que la imagen del blog cambió, la cabecera se la debemos a Jose M., al igual que el banner de aquí encima. Las imagenes de las entradas son tomadas de internet, salvo las de mi propiedad, al igualq ue los textos que son escritos por mi, salvo en los casos en los que se citen otras fuentes.
Ada..