El gran interrogante que nunca ha sido respondido y que aún no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación en el alma femenina es: ¿qué quiere una mujer?
Sigmun Freud a María Bonaparte
Cuenta Cuentos: La Caja de Pandora.
Alice was begining to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do...
El gran interrogante que nunca ha sido respondido y que aún no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación en el alma femenina es: ¿qué quiere una mujer?
Este blog nace de un viaje casual por la red, de la fantasía de una ventana al exterior, un viaje, una bitácora. Se inspira en Alicia en el País de las Maravillas escrito por Lewis Carroll, la historia fue en principio concebida como un cuento para las chicas Liddell, durante un paseo en barca, por petición de la menor de ellas... Alicia “¡Qué sea un nonsense, qué sea un nonsense!”. El nonsesnse es un género literario infantil, de gran éxito en el Reino Unido durante la época Victoriana, época estríctamente didáctica y moralista. Proporcionaba un toque de humor y la posibilidad de evasión, y ya de paso abría para Carrol una ventana para la crítica de las ideas y personajes de la época, y mientras la reina Victoria entretenía a sus nietos con la lectura de un cuento, se le escapaba su crudo reflejo en la reina de corazones...
Wonderlands -en plural- fue la primera palabra que se me ocurrió cuando la aplicación pidió un nombre para mi blog, y en honor a la inspiración, mi primer post: Alice was begining to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do... primera frase del libro que de pronto se convirtió en un reflejo de mi misma. La metáfora de una madriguera que nos lleve a cualquier tierra maravillosa me atrapó y me vi arrastrada sin miedo a dejarme caer dentro de ella para ver a dónde llega, atravesando el enzarzado entresijo de la realidad que se ajusta y regula, caer, caer ... e inventar, como para Alicia inventaron un mundo onírico, evasión?
Puedo abrir cualquier puerta?. La necesidad de atar ideas arbitrarias, de romper reglas fantasma y entrar en lo absurdo, o en lo-no-tan-absurdo.
A partir de esa idea se configura el diseño de este blog, las ilustraciones de Alicia... son obra del ilustrador británico John Tenniel que las creó para la primera edición del libro en 1865. Desde que la imagen del blog cambió, la cabecera se la debemos a Jose M., al igual que el banner de aquí encima. Las imagenes de las entradas son tomadas de internet, salvo las de mi propiedad, al igualq ue los textos que son escritos por mi, salvo en los casos en los que se citen otras fuentes.
Ada..
3 comentarios:
Ah no, no, no… ¡Ahora sí se te salió un patito de la fila!
Creo que tu alma existencialista complicada, está fuera de control; aunque suele suceder cuando se acerca Navidad.
A ver, veré si quiero contestar porque realmente no sé lo que quiero.
Las mujeres quieren (ellas, yo no) Un hombre que cocine, que sea romántico, inteligente, no posesivo, buena cola, boca grande, cero celos (después le preguntamos si no nos quiere porque no nos cela). Que ese hombre tenga a la mamá en la selva africana, que diga “sí mi amor”; que sea amable, que nos de libertad.
Por otro lado (dejando al “él”) si tienen el pelo lacio, lo quieren con rulos. Si son rubias, quieren ser trigueñas. Si tienen las lolas pequeñas quieren hacerse la cirugía, si tienen las lolas grandes… ¡Quieren ponerse más! (Menos nunca)
Las mujeres quieren… ¡Joder!
No hay nada que les venga bien (ellas, yo no)
Tendría mucho para decir, pero tengo hambre. Voy a comer algo, veré qué… ¡No sé lo quiero!
Besos Pelusina
genial la cita...
Discrepo con Vivian...como no...
Las mujeres siempre soys mucho más complicadas,una duda constante (sin llegar a generalizar,eh!que haber, hay de to!)... el hombre es básico por naturaleza...
¿QUE KIERE UNA MUJER?Ni vosotras mismas lo sabeis... ;)
Publicar un comentario