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Alice was beginning to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do...
viernes, 7 de octubre de 2011
Knock, knock, what's in the box?
La seño tocó con los nudillos
tres veces sobre la caja, en la que siempre tenía algo que nos
sorprendía y nosotros le cantamos entonces “Knock, knock,
what's in the box?”
- I don't know- dijo ella
encogiéndose de hombros – lest' have a look!
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¡Era Norton! Norton era una marioneta
de mano que protagonizaba la mayoría de las historietas del libro
que habíamos usado el primer año en la escuela... Todos mis
compañeros y yo nos volvimos locos y se armó un revuelo inmenso en
el aula; Norton movía su gran pico de colores y gesticulaba
agitando sus grandes alas azules, mientras de la boca de la seño
salían palabras mezcladas con graznidos y sin darnos cuenta, ya
habíamos entrado en su juego otra vez: parecía que la seño
y Norton charlaban entre ellos y con nosotros, moviéndolo todo de
sitio y haciendo el loco, sin parar, y otra vez nos estaba enseñando
cosas serias de las que sabíamos que iban a entrar en el examen...
El alumno nuevo, que decían que era
muy listo, muy listo, muy listo, nos ilustró con una brillante
observación: “Pero Teacher, es que el loro no habla, eres
tú haciendo voces”
Cundió el pánico y todos nos callamos
alarmados. No es que no supiéramos que Norton era un trozo de tela
de colores y que su pico lo movían las manos de nuestra seño,
no es que ella pensara que éramos tontos y pensábamos que Norton
era de verdad, de hecho, jamás se esforzó por ocultar su boca
moviéndose al unísono con el pico del pajarraco azul; existía un
acuerdo tácito entre todos nosotros para que la magia ocurriera y
todos lo aceptábamos. El niño listo no parecía tan listo.
- Seriously? - dijo la seño
- ¿Estás seguro? - preguntó la voz de Norton, que yacía sin vida
sobre el regazo de la maestra, en cuclillas al lado de nuestro nuevo
compañero – ¿Pero a ti te gusta? ¿O piensas que es aburrido?
El niño nuevo pensó en ello durante
unos instantes y finalemtne sonrió como si hubiera descubierto algo
muy importante:
– Quiero que Norton siga hablando, I
like it.
También fue el niño nuevo el que
empezó a encerrar en su puño el pico de Norton mientras hablaba y
después todos le seguimos. Norton se refugió en el pecho de la
seño, que lo abrazaba y lo consolaba, y finalmente, después
de que charlaran un momento, la seño abrió la puerta y
Norton flew away.
No hubo reprimendas y nuestra teacher
prosiguió con la clase, cuando terminamos, el chico nuevo se acerco
a la seño y ella se agachó para escucharlo.
- ¿Me llevas a secretaría para ver si
Norton está bien y pedirle disculpas?
Ella sonrió, lo tomo de su pequeña
manita y lo condujo a secretaría.
- I'm sorry, forgive me, please. I
hope you are fine.
La seño metió su mano dentro
de Norton y sin disimular ni un poquito, graznó y acercó el pico de
la marioneta a Vicente, que abrazó a Norton sonriendo.
"nonsense":
(i)reflexiones,
story tellin,
teaching,
y los niños van y dicen...
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