Alice was beginning to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do...
viernes, 7 de octubre de 2011
Knock, knock, what's in the box?
La seño tocó con los nudillos
tres veces sobre la caja, en la que siempre tenía algo que nos
sorprendía y nosotros le cantamos entonces “Knock, knock,
what's in the box?”
- I don't know- dijo ella
encogiéndose de hombros – lest' have a look!
Siempre ponía cara de sorpresa y
elevando el codo mucho, zambullía su mano en el fondo de la caja,
sacando alguna cosa despacito, despacito, despacito, sin dejarnos ver
nada... ¡Era Norton!
¡Era Norton! Norton era una marioneta
de mano que protagonizaba la mayoría de las historietas del libro
que habíamos usado el primer año en la escuela... Todos mis
compañeros y yo nos volvimos locos y se armó un revuelo inmenso en
el aula; Norton movía su gran pico de colores y gesticulaba
agitando sus grandes alas azules, mientras de la boca de la seño
salían palabras mezcladas con graznidos y sin darnos cuenta, ya
habíamos entrado en su juego otra vez: parecía que la seño
y Norton charlaban entre ellos y con nosotros, moviéndolo todo de
sitio y haciendo el loco, sin parar, y otra vez nos estaba enseñando
cosas serias de las que sabíamos que iban a entrar en el examen...
El alumno nuevo, que decían que era
muy listo, muy listo, muy listo, nos ilustró con una brillante
observación: “Pero Teacher, es que el loro no habla, eres
tú haciendo voces”
Cundió el pánico y todos nos callamos
alarmados. No es que no supiéramos que Norton era un trozo de tela
de colores y que su pico lo movían las manos de nuestra seño,
no es que ella pensara que éramos tontos y pensábamos que Norton
era de verdad, de hecho, jamás se esforzó por ocultar su boca
moviéndose al unísono con el pico del pajarraco azul; existía un
acuerdo tácito entre todos nosotros para que la magia ocurriera y
todos lo aceptábamos. El niño listo no parecía tan listo.
- Seriously? - dijo la seño
- ¿Estás seguro? - preguntó la voz de Norton, que yacía sin vida
sobre el regazo de la maestra, en cuclillas al lado de nuestro nuevo
compañero – ¿Pero a ti te gusta? ¿O piensas que es aburrido?
El niño nuevo pensó en ello durante
unos instantes y finalemtne sonrió como si hubiera descubierto algo
muy importante:
– Quiero que Norton siga hablando, I
like it.
También fue el niño nuevo el que
empezó a encerrar en su puño el pico de Norton mientras hablaba y
después todos le seguimos. Norton se refugió en el pecho de la
seño, que lo abrazaba y lo consolaba, y finalmente, después
de que charlaran un momento, la seño abrió la puerta y
Norton flew away.
No hubo reprimendas y nuestra teacher
prosiguió con la clase, cuando terminamos, el chico nuevo se acerco
a la seño y ella se agachó para escucharlo.
- ¿Me llevas a secretaría para ver si
Norton está bien y pedirle disculpas?
Ella sonrió, lo tomo de su pequeña
manita y lo condujo a secretaría.
- I'm sorry, forgive me, please. I
hope you are fine.
La seño metió su mano dentro
de Norton y sin disimular ni un poquito, graznó y acercó el pico de
la marioneta a Vicente, que abrazó a Norton sonriendo.
"nonsense":
(i)reflexiones,
story tellin,
teaching,
y los niños van y dicen...
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