Alice was beginning to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do...

miércoles, 16 de junio de 2010

The pupil..

Y al final también agradeces la enseñanza del maestro que te mostró aquello en lo que no quieres transformarte.

miércoles, 9 de junio de 2010

Trhough the Looking Glass

Yo he perdido definitivamente la esperanza de llegar a vivir normalmente como lo han hecho mis padres, pero creo que si "deseducamos" un poco a los "pekeñakos" que tenemos a mano ,y a los que están por venir, en la responsabilidad de ser críticos con su consumo y sus necesidades reales, igual existe una posibilidad...
Quiero tener fe, y no es otra cosa si no eso: fe, en que "habemos" muchos capaces de hacer emerger una respuesta que erradique el sentimiento capitalista de allí donde lo han conseguido injertar, de lo más profundo de la boca del estómago, de lo mas visceral y constituyente de nuestro inconsciente, de nuestro reflejo ante el espejo...
En realidad pienso que estamos en mitad de un ciclo repetido a lo largo del curso de la historia humana, estamos en mitad de un proceso que se sucede una y otra vez, y ahora toca deconstruir el discurso del capital -"we have to write back Capitalism" -luchar contra el discurso dominante bajo el cual hemos sido definidos y reescribir nuestra propia identidad, que se perdió en algún lugar de la pulsión del soberano que creíamos ser, que nos hicieron creer que éramos. Dejar de vivir bajo la esclavitud de la opulencia y el deseo cumplido, de la inmediatez, la opresión y anulación que nos produce la absoluta complacencia, adormilados en el dulce sueño de la ausencia de anhelo.
La cuestión es que estos procesos de reescritura son, por lo general, bastante lentos y, con frecuencia, como el bebé que da sus primeros pasos, bastante torpes. A los “des-educados” nos corresponde tenderle los brazos a este bebé para ayudarle a caminar ágil y rápido, proporcionar le algo de "descontaminada" perspectiva. El capital querrá llevarnos en sus fuertes brazos haciéndonos carantoñas y monerías, coloreando de plácidad comodidad la realidad.
Saltar por la madriguera*, porque yo no soy ese que refleja tu espejo.


The Only One - The Black Keys


Everlasting Light - The Black Keys


No puedo decidirme entre estas dos canciones ¿cúal me gusta más?
¿y a vosotros?

Vínculo Spotify: The Black Keys – Brothers



*Aunque éste es otro tema, notarán mi silencio, que no es más que la falta de aprobación, porque entraron como no tenían que entrar en Wonderland.