Alice was beginning to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do...

jueves, 20 de enero de 2011

Las voces del mar o de compartir lecturas con Humberto..

Tal vez debería no haber salido y haberme asustado o aburrido o fatigado tanto en esa playa, que por otra parte atemorizaría a cualquier mortal -[...]Pero al conocer el terreno avanzo sin detenerme, salto el riachuelo hasta la costa, y me dirijo a un rincón junto al acantilado y no lejos de una de las cuevas, y me siento ahí como un idiota en la oscuridad a escribir el sonido de las olas en una página del cuaderno (una libreta de secretaria) de la cual podía ver el blanco reflejado y tomar apuntes en las sombras sin usar el farol -[...]-Y me asusta la subida de la marea con olas de 5 metros de altura, sin embargo me siento allí esperando que Hawai me avise del peligro sin enviar olas tan enormes que no pueda verlas llegar en la oscuridad, altas como Groomus - De todas maneras una noche entré en pánico y me senté en la cima de un risco de 4 metros al píe del gran acantilado y las olas llegaban "Raro, arremete raro" - "Rudo ruu ruge" - "Crash" - Así suenan las olas sobre todo de noche - El mar no habla con largas oraciones sino con versos breves. "¿Cuál?... ¿La ola rota?... Sí, ésa, ah, boom, se rompe"... Escribía estas increíbles naderías, pero sentía que tenía que hacerlo porque James Joyce ya no andaría nunca por aquí ahora que estaba muerto (y fantaseaba "El año que viene escribiré el sonido diferente del Atlántico hablando al romperse en las costas nocturnas de Cornwall, o tal vez el sonido anestesiado del Océano Índico rompiendo en la boca del Ganges") - Y me siento entonces y escucho a las olas hablándole a la arena en distintos tonos de voz "Ka bloom, kerplosh, ah ropey otter barnacled be, crash are rope the angels in all the sea?" y cosas por el estilo... "

BIG SUR
Jack Kerouac


I wrote a really pesimistic and nihilist post, but then- oohwow!- shapeless, worthless - select, delete.
I wish I just could talk with the sea...
... y me acordé de este tema de tiempos lejanos.
Celtas Cortos – El Ritmo Del Mar

No hay comentarios: