Alice was beginning to get very tired of sitting by her sister on the bank, and of having nothing to do...

viernes, 5 de febrero de 2010

Recuerdos


-Y ¿sabes qué pienso? -dice entonces-. Pues que para las personas, los recuerdos son el combustible que les permite continuar viviendo. Y para el mantenimiento de la vida no importa que esos recuerdos valgan la pena o no. Son simple combustible. Anuncios de propagando en un periódico, un libro de filosofía, una fotografía pornográfica o un fajo de billetes de diez mil yenes, si los echas al fuego, sólo son pedazos de papel. Mientras los va quemando, el fuego no piensa: «¡Oh, es Kant!», o «¡Buen par de tetas!». Para el fuego no son más que papelotes. Pues sucede lo mismo. Recuerdos importantes, otros que no lo son tanto, otros que no tienen ningún valor: todos, sin distinción, no son más que combustible. -Kôrogi asiente como para sí. Luego
prosigue-: Y ¿sabes? Si a mi me faltara ese combustible, si dentro de mí no hubiera esa especie e cajón de recuerdos, hace tiempo que, ¡cras!, me habría partido en dos. Y me habría muerto en cualquier rincón, tirada como un perro. Gracias a ese montón de recuerdos, valiosos o insignificantes según el momento, que van saliendo del cajón, puedo seguir viviendo, soy capaz de soportar esta pesadilla. Aunque a veces me diga a mí misma que ya no puedo más, los recuerdos me dan fuerza para seguir adelante.



After Dark by
Haruki Murakami


|:: salonKritik ::| After Dark. Darío Villanueva


Curtis Fuller – Five Spot After Dark (Spotify Link)


6 comentarios:

María dijo...

Hola Ada!! Qué bueno que actualices, y más con Murakami. He leido varios libros suyos, de hecho ahora estoy con "Al sur de la frontera, al oeste del sol". Sin embargo, este precisamente... no.

Alimentarse de recuerdos es,a veces, tan poco saludable como necesario. Vivir en el pasado amortigua muchos golpes...

Un beso.
Espero que te vaya todo bien.

Ada.. dijo...

Wapa! Parece que me dejara los comentarios aquí olvidados, pero no! en los último stiempos me identifico mas con el conejo blanco que con Alicia! qué bueno verte por aquí como antes!
Murakami me está gustando mucho pero no debo concentrarme demasiado en lecturas porque si no, me enfrasco y dejo de hacer TODO LO DEMÁS... ayy!!
Los recuerdos... nos sujetan muchas veces a la ralidad de un cotidiano poco grato, te hacen
recordar tu propia historia, la sujetan y le dan un sentido... y te impulsan a reocnquistarla... a veces.
Te mando un besaco!! Ada..

Anónimo dijo...

hey


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Hello

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Absolutely brilliant post guys, been following your blog for 3 days now and i should say i am starting to like your post. and now how do i subscribe to your blog?

Ijon Tichy dijo...

*Muy* bueno Murakami. De momento sólo he leído "Tokio Blues (Norwegian Wood)" (y me encantó), pero seguro que leeré algo más pronto (seguramente "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", que me recomendó un amigo hace poco).

Saludos y felicidades por este (interesante) blog (seguro que leeré algo más pronto ;) ).